Acercando Culturas

Esta campaña se realiza, anualmente, para financiar proyectos de mejoras en estructuras o equipamientos de escuelas concepcionistas de lugares de misión.

Los proyectos que en esta campaña del curso escolar 2016-2017  vamos a financiar son:

Diptico Proyectos de Cooperación al Desarrollo

ACERCANDO CULTURAS

ACERCANDO CULTURAS

Proyecto 1.

Dotación de mobiliario para cuatro aulas de Secundaria de la Escuela “Marie Inmaculée” de Nganga-Lingolo en Brazzaville (R. del Congo).

Video Proyecto Brazzaville (R. del Congo)

Proyecto 2

Construcción de un aula en la Escuela de Secundaria “Mwenze a Velela” del barrio de Loma en Mbanza-Ngungu (R. D. del Congo).

Video Proyecto Loma (R. D. del Congo)

Referencias sobre las Escuelas, el alumnado y mejoras que va a suponer la realización de estos proyectos:
Escuela “Marie Inmaculée” de Nganga -Lingolo en Brazzaville (R. del Congo)

En el curso 2008- 09, las Concepcionistas comienzan la actividad educativa con la apertura de dos aulas, una de Infantil y otra de Primaria, en la Escuela “Marie Inmaculée” de la Missión Catholique  de Nganga – Lingolo de Brazzaville, que comprende varios poblados, todos ellos en clara situación de pobreza.

Alumnos de la Escuela Marie Immaculée en Brazzaville

En el curso 2015-16, se imparten ya los estudios de primero de Secundaria. Se amplia la oferta educativa en esta zona con necesidad de escolarización.
Con este proyecto, se va a dotar de mobiliario a cuatro aulas de Secundaria: pupitres dobles, sillas, mesa y silla profesor, estanterías y armario.

 

 

 

Escuela “Mwenze a Velela” del barrio de Loma, Mbanza-Ngungu ( República D. del Congo)

Alumnos de Secundaria de la Escuela Mwenze a Velela en Loma

Loma es uno de los barrios integrado en la ciudad de Mbanza-Ngungu, dónde existe una elevada tasa de paro y la vivienda en general es muy pobre. En el año 2001 se inaugura en este barrio una Escuela Concepcionista debido a la gran demanda de escolarización, comenzó a funcionar con Infantil y en años posteriores se ha ido aumentado con los niveles de Primaria y Secundaria, y en la actualidad cuenta con 1120 alumnos. Las especialidades de Secundaria son la Científica (Biología) y la Pedagógica.

La escuela está declarada por el Ministerio de Educación como un centro piloto en la ciudad  Mbanza-Ngungu, por la calidad de la formación que imparte. Ha aumentado considerablemente el número de alumnos de Secundaria que eligen la opción de Pedagogía y es necesario dotar a la escuela de un aula más para poder acoger a todo el alumnado.

Con este proyecto, se construye un aula en la escuela de Secundaria “Mwenze a Velela” para los alumnos de Pedagogía

Los proyectos de años anteriores son:

CURSO  2015-16:

Mobiliario para seis aulas de Primaria en la Escuela “Mwenze Velela” del barrio de Loma, Mbanza-Nigungu (República Democrática del Congo). Construcción de un patio cubierto en la Escuela de Infantil y Primaria “Maria Inmaculada” de Yaoundé (Camerún)

CURSO 2014-15:

Construcción de sanitarios en el Centro Educativo Santa Carmen Sallés- Fe y Alegría- de Dilaire (Haití). Mobiliario para dos aulas en el Colegio de Infantil y Primaria Santa Carmen Sallés de Larantuka (Indonesia)

Niños en la Escuela Santa Carmen Sallés de Larantuka

Niños en la Escuela Santa Carmen Sallés de Larantuka

CURSO  2013-14:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas  de Nganga-Lingolo, Brazaville, R. del Congo (Ampliación de dos aulas) y en Mwenze a Velela de Loma, R. Democrática del Congo (Mobiliario para un aula).

CURSO 2012-13:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de    Consuelo, R.Dominicana  (construcción de sanitarios ) y en Nganga-Lingolo,  Brazaville, R. del Congo (dotación de libros de texto).

CURSO 2011-12:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de  Bacolod, Filipinas (dotación de equipos informáticos) y en Kinshasa, R. Democrática del Congo (excavación de un pozo).

CURSO 2010-2011:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Morichalito, Venezuela (ampliación de un aula en la Escuela indígena “La Morrocoya”) y en Mbanza-Ngungu, R. Democrática del Congo (rehabilitación de un edificio para Escuela de Hostelería)

CURSO 2009-2010:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Evinayong (excavación de un pozo para el aula de formación de la mujer) y Congo Brazaville (canalización de aguas en la escuela Nganga-Lingolo).

CURSO 2008-2009:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Camerún y Congo Brazaville.

CURSO 2007-2008:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Evinayong (Guinea Ecuatorial) y Bacolod (Filipinas).

CURSO 2006-2007:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de “Yaoundé”(Camerún) y Loma (R. D. Congo)

CURSO 2005-2006:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Bata(Guinea Ecuatorial) y Kisenso(R. D. Congo)

CURSO 2004-2005:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Yaoundé (Camerún) y Loma (R. D. Congo)

CURSO 2003-2004:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Morichalito (Venezuela) y Loma (R.D.Congo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.