Acercando Culturas

Esta campaña se realiza, anualmente, para financiar proyectos de mejoras en estructuras o equipamientos de escuelas concepcionistas de lugares de misión.

Los proyectos que en esta campaña del curso escolar 2017-2018  vamos a financiar son:

Acercando Culturas

Acercando Culturas

Proyecto 1.

Equipamiento de aula de infantil en Quezon City (Filipinas)

Video

Proyecto 2

Instalación de un grupo electrógeno en Kimwenza (R. D. del Congo)

 

Referencias sobre las Escuelas, el alumnado y mejoras que va a suponer la realización de estos proyectos:

Colegio “Santa Carmen Sallés Kindergarten” Quezon City (R. de Filipinas).

El colegio Sta. Carmen Sallés está situado en Quezon City, en la zona norte de Metro Manila. Aunque el colegio está ubicado en una zona residencial de clase media en el barrio “Holy Spirit”(Espíritu Santo) sin embargo servirá a los niños pobres de una zona próxima, que pertenece también a dicho barrio y está solo a unos cinco minutos andando.

El colegio que se está construyendo es de educación infantil mixta, para niños y niñas de 4 y 5 años. El primer año, para iniciar este proceso, se tendrá solo una clase de 4 años y otra de 5 años, con un total aproximado de 50 alumnos.

La Congregación llegó a Filipinas en el año 1985, establecieron primero una residencia universitaria en Malate, Manila. En el año 1994 se inició una nueva fundación en Bacolod, en la isla de Negros,donde establecieron primero otra residencia universitaria, pero en el año 2001, viendo las necesidades educativas de los niños decidieron transformarla en colegio.

En el año 2011 se estableció la Casa Noviciado en Quezon City, en esta casa además de la formación de las postulantes y novicias, los sábados dan clase de recuperación, catequesis, actividades recreativas y merienda a los niños de un barrio  pobre cercano.

No sólo los alumnos sino también las familias se beneficiarán del colegio, pues uno de sus objetivos es prestar mucha atención a los padres.

 Nombre de la Escuela: “LIBOTA LISANTU”

La Escuela de “Libota Lisantu”(La Santa Familia), está ubicada en el barrio de Kimwenza, a 18 Km. del centro de Kinshasa, fue creada en el año 1989. En la actualidad se imparte educación infantil y primaria, cuenta aproximadamente con 447 alumnos y 13 profesores.

Se ve necesario tener un grupo electrógeno de una buena capacidad, para poder tener la luz la mayor parte del día, y con la luz eléctrica conseguir una mejora en las

Alumnos en clase

Alumnos en clase

instalaciones de la escuela.

Beneficiarios directos:

Los 333 alumnos de primaria y 114 de infantil con un total de 447 alumnos.

Beneficiarios indirectos:

 Las familias de los alumnos.

El resto de familias del barrio de Ngansele

Podemos estimar un total de 2.350 personas.

Más información

 

Los proyectos de años anteriores son:

CURSO  2016-17:

Construir un aula de Secundaria en Loma (República Democrática del Congo). Adquirir el mobiliario para 4 aulas de Secundaria en Brazzaville (República del Congo)

CURSO  2015-16:

Mobiliario para seis aulas de Primaria en la Escuela “Mwenze Velela” del barrio de Loma, Mbanza-Nigungu (República Democrática del Congo). Construcción de un patio cubierto en la Escuela de Infantil y Primaria “Maria Inmaculada” de Yaoundé (Camerún)

CURSO 2014-15:

Construcción de sanitarios en el Centro Educativo Santa Carmen Sallés- Fe y Alegría- de Dilaire (Haití). Mobiliario para dos aulas en el Colegio de Infantil y Primaria Santa Carmen Sallés de Larantuka (Indonesia)

Niños en la Escuela Santa Carmen Sallés de Larantuka

Niños en la Escuela Santa Carmen Sallés de Larantuka

CURSO  2013-14:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas  de Nganga-Lingolo, Brazaville, R. del Congo (Ampliación de dos aulas) y en Mwenze a Velela de Loma, R. Democrática del Congo (Mobiliario para un aula).

CURSO 2012-13:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de    Consuelo, R.Dominicana  (construcción de sanitarios ) y en Nganga-Lingolo,  Brazaville, R. del Congo (dotación de libros de texto).

CURSO 2011-12:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de  Bacolod, Filipinas (dotación de equipos informáticos) y en Kinshasa, R. Democrática del Congo (excavación de un pozo).

CURSO 2010-2011:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Morichalito, Venezuela (ampliación de un aula en la Escuela indígena “La Morrocoya”) y en Mbanza-Ngungu, R. Democrática del Congo (rehabilitación de un edificio para Escuela de Hostelería)

CURSO 2009-2010:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Evinayong (excavación de un pozo para el aula de formación de la mujer) y Congo Brazaville (canalización de aguas en la escuela Nganga-Lingolo).

CURSO 2008-2009:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Camerún y Congo Brazaville.

CURSO 2007-2008:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Evinayong (Guinea Ecuatorial) y Bacolod (Filipinas).

CURSO 2006-2007:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de “Yaoundé”(Camerún) y Loma (R. D. Congo)

CURSO 2005-2006:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Bata(Guinea Ecuatorial) y Kisenso(R. D. Congo)

CURSO 2004-2005:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Yaoundé (Camerún) y Loma (R. D. Congo)

CURSO 2003-2004:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Morichalito (Venezuela) y Loma (R.D.Congo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.