Acercando Culturas

Esta campaña se realiza, anualmente, para financiar proyectos de mejoras en estructuras o equipamientos de escuelas concepcionistas de lugares de misión.

CAMPAÑA  2018-19 

Los proyectos de esta campaña quieren dar respuesta a dos realidades que claman ayuda urgente: La crisis humanitaria que sufren nuestros hermanos de Venezuela y la grave situación en la que se encuentra nuestro colegio de Thelathuruth, en el estado indio de Kerala, tras las peores inundaciones del siglo.

SOS VENEZUELA                                                       VIDEO SOS VENEZUELA

SOS KERALA (INDIA)                                               VIDEO SOS KERALA

Poster Acercando Culturas

 

Los proyectos de años anteriores son:

CURSO  2017-18:

Equipamiento de aula de infantil en Quezon City (Filipinas). Instalación de un grupo electrógeno en Kimwenza (República D. del Congo).

CURSO  2016-17:

Construir un aula de Secundaria en Loma (República Democrática del Congo). Adquirir el mobiliario para 4 aulas de Secundaria en Brazzaville (República del Congo)

CURSO  2015-16:

Mobiliario para seis aulas de Primaria en la Escuela “Mwenze Velela” del barrio de Loma, Mbanza-Nigungu (República Democrática del Congo). Construcción de un patio cubierto en la Escuela de Infantil y Primaria “Maria Inmaculada” de Yaoundé (Camerún)

CURSO 2014-15:

Construcción de sanitarios en el Centro Educativo Santa Carmen Sallés- Fe y Alegría- de Dilaire (Haití). Mobiliario para dos aulas en el Colegio de Infantil y Primaria Santa Carmen Sallés de Larantuka (Indonesia)

Niños en la Escuela Santa Carmen Sallés de Larantuka

Niños en la Escuela Santa Carmen Sallés de Larantuka

CURSO  2013-14:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas  de Nganga-Lingolo, Brazaville, R. del Congo (Ampliación de dos aulas) y en Mwenze a Velela de Loma, R. Democrática del Congo (Mobiliario para un aula).

CURSO 2012-13:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de    Consuelo, R.Dominicana  (construcción de sanitarios ) y en Nganga-Lingolo,  Brazaville, R. del Congo (dotación de libros de texto).

CURSO 2011-12:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de  Bacolod, Filipinas (dotación de equipos informáticos) y en Kinshasa, R. Democrática del Congo (excavación de un pozo).

CURSO 2010-2011:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Morichalito, Venezuela (ampliación de un aula en la Escuela indígena “La Morrocoya”) y en Mbanza-Ngungu, R. Democrática del Congo (rehabilitación de un edificio para Escuela de Hostelería)

CURSO 2009-2010:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Evinayong (excavación de un pozo para el aula de formación de la mujer) y Congo Brazaville (canalización de aguas en la escuela Nganga-Lingolo).

CURSO 2008-2009:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Camerún y Congo Brazaville.

CURSO 2007-2008:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Evinayong (Guinea Ecuatorial) y Bacolod (Filipinas).

CURSO 2006-2007:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de “Yaoundé”(Camerún) y Loma (R. D. Congo)

CURSO 2005-2006:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Bata(Guinea Ecuatorial) y Kisenso(R. D. Congo)

CURSO 2004-2005:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Yaoundé (Camerún) y Loma (R. D. Congo)

CURSO 2003-2004:

Colaboración con los proyectos misioneros concepcionistas de Morichalito (Venezuela) y Loma (R.D.Congo)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.