Voluntariado

SER VOLUNTARIO DE SIEMPRE ADELANTE

Escuela Antonio Paredes Mena Consuelo (R. Dominicana)

Escuela Antonio Paredes Mena Consuelo (R. Dominicana)

La Fundación Siempre Adelante acoge el generoso ofrecimiento de voluntarios que desean potenciar el desarrollo de los más necesitados, siempre con una visión cristiana y solidaria de la vida y del mundo, manteniendo y respetando los fines y criterios de la ONGD.

Los voluntarios, generalmente, están relacionados con los centros educativos concepcionistas y se implican en las acciones solidarias organizadas durante el curso escolar.

Estas campañas serían impensables sin ellos y su acción traspasa fronteras en mejoras de la educación de niños, jóvenes y adultos de países desfavorecidos.

La formación de un equipo de voluntarios que se apoyan, animan y ayudan

En las distintas sedes de la Fundación se favorece la formación de un equipo de voluntarios que se apoyan, animan y ayudan, y está coordinado por la persona responsable del mismo. En estos grupos de trabajo reina un ambiente de diálogo y colaboración, alegría y amistad, generosidad y responsabilidad.

1voluntarias-costura-ponferrada-2017

Voluntarias de Ponferrada(León) con M. Fermina 

En el presupuesto anual de la Fundación se destina una partida para las actividades del voluntariado, especialmente, las formativas. Durante el año se celebran encuentros formativos para todos los voluntarios y hay uno específico para los que participan en el voluntariado misionero.

El compromiso de los voluntarios constituye una aportación esperanzadora en la sociedad solidaria que queremos construir entre todos.

¿Quieres ser voluntario? escribenos a siempreadelante@concepcionistas.com