Voluntariado en Sedes

INICIO DEL VOLUNTARIADO

En cada Sede se inicia el voluntariado con un equipo de, al menos, tres personas que asumen diferentes actividades, según las áreas y programas de trabajo que se describen en la publicación: “Ser Voluntario, Siempre Adelante, ONGD”.

Mercadillo Solidario

Mercadillo Solidario

Después de un periodo de colaboración de, al menos, tres meses, se establece el “convenio de voluntariado” en el que consta el tiempo por el que se compromete y las actividades

que va a realizar. A cada voluntario se le entrega su carnet de voluntario de la

Fundación.En cada sede local se tiene actualizado el fichero de voluntarios y los datos también se trasfieren a la Sede Central.

EL VOLUNTARIADO EN LA SEDE CENTRAL

En la Sede Central de Madrid, 11 voluntarios se responsabilizan de la organización y coordinación de actividades a nivel general. La mayor parte de estas actividades se proyectan después en la Sedes Locales y en las escuelas de misión que reciben ayuda de la Fundación.

Este equipo de voluntarios cumple con el compromiso de trabajo de días y horarios fijos, y constituyen una fuerza muy importante en el diario funcionamiento de “Siempre Adelante”.

Su actividad, se centra en:

  • Preparación de los proyectos de cooperación para solicitar su financiación.
  • Coordinación de las diferentes áreas de trabajo.
  • Seguimiento de los becados y actualización de la bases de datos.
  • Emisión de certificado a los donantes.
  • Organización y seguimiento de los concursos solidarios.
  • Elaboración de publicaciones y distribución de las mismas.
  • Organización del voluntariado misionero.
  • Actualización y seguimiento  de la página web de la Fundación.

    Voluntarios de la Fundación

    Voluntarios de la Fundación

EL VOLUNTARIADO EN LAS SEDES LOCALES

En seis Sedes Locales funciona un equipo de voluntarios: Camponaraya y Ponferrada (León), Santa Cruz de Mudela y Manzanares (Ciudad Real), Pozoblanco (Córdoba) y Santa Fe (Granada).

En estos grupos resalta un clima cordial de amistad y generosidad.

Sus actuaciones son muy eficaces repercutiendo en la sensibilización y recaudación de fondos y en otros actos del colegio donde las ayudas solidarias son visibles.

Realizan distintos talleres solidarios, como la confección de uniformes para las escuelas concepcionistas de misiones, manualidades para mercadillos y tómbolas solidarias, y clases de apoyo a grupos de desfavorecidos.

En el resto de las Sedes, la Representante de la Fundación cuenta con diferentes colaboradores, que se encargan de preparar y realizar las actividades de carácter solidario.

Para una información más exhaustiva sobre el Voluntariado de Siempre Adelante, haz clic en el documento:

Ser Voluntario “Fundación Siempre Adelante ONGD”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.